Transparencia

¿Qué encontraremos en transparencia?

Encontrarás información de las diferentes prácticas de transparencia en la gestión que realiza ESSMAR E.S.P., de acuerdo a la resolución 1519 del año 2020 y en atención al cumplimiento e implementación del índice de transparencia.

 

Transparencia

      1.1. Misión, Visión, funciones y deberes

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    1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

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    • Calendario de actividades y eventos
    • Calendario de actividades y eventos para proveedores y contratitas 

    1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público

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    • Noticias y novedades 
    • Certificado de uso de lenguaje claro
    • Manual Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad 

      2.1. Normativa de la entidad o autoridad

        2.1.1. Leyes
        2.1.2. Decreto Único Reglamentario
        2.1.3. Normativa aplicable
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      4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.    

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    4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
    4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

    Rendición Cuenta 2023

    4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
    4.7.5. Planes de mejoramiento
    4.7.5.1. Planes de mejoramiento suscritos con entes de control

    Contraloría Distrital de Santa Marta

    4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

    4.8.1. Seguimientos Normativos (Informes pormenorizado)

    Informe ley de cuotas

    4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información.

    Informes Caja Menor

    4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

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    4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

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    4.10.1. Informes trimestrales peticiones, quejas y reclamos
    4.10.2. Informes trimestrales sobre acceso a la información

      5.1. Trámites y servicios 

       Trámites y servicios

    5.3. Instructivo Atención Usuario con Modalidad a Distancia 

6. Participación Ciudadana 

      6.1 Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
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    6.2. Planeación y/o presupuesto participativo
    Consiste en un proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los diferentes grupos de valor de las entidades, para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites, buscando la resolución de problemas y atención de necesidades, de acuerdo con los resultados del análisis e identificación previa de necesidades.
    6.3. Consulta ciudadana
    6.4. Colaboración innovación
    6.5. Rendición de cuentas
    6.6. Control social
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      7.1. Instrumentos de gestión de la información 

        7.1.1. Registro de activos de información
        7.1.2. Índice de información clasificada y reservada 
        7.1.3. Esquema de publicación
        7.1.4. Costos de reproducción de la información pública
        7.1.5. Programa de Gestión Documental
        7.1.6. Tablas de Retención Documental
        Tablas de Retención Documental

      8. Información específica para grupos de Interés     

      8.1. Información para niños, niñas y adolescentes

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    8.2. Información para Mujeres

Los sujetos obligados a publicar información tributaria son las entidades territoriales locales, es decir, los Municipios y Distritos, quienes deben publicar en su sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública los procesos de recaudo de rentas locales y las tarifas de liquidación de impuesto de industria y comercio.
La ESSMAR E.S.P. es una Empresa Industrial y Comercial del Estado de orden distrital, de carácter oficial prestadora de servicios públicos domiciliarios dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, mediante el Decreto 282 del 18 de noviembre de 2016, de tal manera que, es una entidad descentralizada del orden territorial y por ende no está llamada a cumplir con la obligación previamente expuesta, pues no se trata de una entidad territorial local.
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