Las comunidades de los barrios en las zonas norte y sur acogen con beneplácito las medidas de la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR -E.S.P- para contener la propagación del Covid-19, a través de ‘La Ruta del Agua’, un programa diseñado para llevar el líquido a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Con esto la Alcaldía y la Empresa implementan planes y estrategias que permitan la contención del coronavirus en Santa Marta, mediante el abastecimiento del agua potable a cada uno de estos hogares, que no cuentan con las líneas de distribución y que por medio de carrotanques se les ofrece el suministro del preciado líquido.
Este martes, ‘La Ruta del Agua’ estuvo presente en los barrios Ayapel del sector norte y en la vereda Don Jaca, en la zona sur de la ciudad, donde el gerente de la Essmar, junto a su equipo de trabajo, entregaron 50 mil litros de agua a cada barrio, en beneficio de 800 familias de la ciudad. Esto se da en el marco de la estrategia de contingencia implementada ante la emergencia sanitaria provocada por la temporada de verano y la incidencia del coronavirus.
“En la tercera semana de la ruta del agua, cumpliendo con el compromiso adquirido desde hace dos semanas atrás, dónde empezamos con este plan del refuerzo, para llevarle el preciado líquido a aquellas comunidades que no tienen el sistema de distribución y que es prácticamente imposible que ellos puedan tener todo este servicio en su comunidad”, sostuvo José Dajud Durán gerente de la Essmar.
El cronograma de ‘La Ruta del Agua’ señala que este jueves 2 de abril llevará 50 mil litros de agua a los barrios Santa Ana y Villa Uribe.
La Alcaldía Distrital y la Essmar siguen protegiendo la vida de los samarios llevando este importante recurso para que puedan cumplir con el frecuente lavado de manos que se recomienda para evitar el contagio del coronavirus.
Ver video: