Con estos trabajos, la Empresa mejorará y aumentará el caudal y la captación del río Gaira, que surte a la Planta de Tratamiento PTAP ‘El Roble’.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P.-, en atención a preceptos de la Alcaldía Distrital, ejecuta labores de mantenimiento y limpieza en los ríos Gaira y Manzanares, con el propósito de aumentar la captación en las plantas de tratamiento.
El área de Acueducto con el apoyo de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo, trabajan desde hace varias semanas en el rio Gaira, por toda la vereda El Canal, donde han realizado limpiezas y han logrado remover gran parte de sedimento que, al acumularse, le restan velocidad al agua.
Con estos estos trabajos la Essmar busca aumentar y mantener el caudal, y que pueda llegar de manera exitosa a la planta de tratamiento ‘El Roble’ y a Santa Marta. El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, expresó que “con todos los trabajos que estamos realizando, lo normal de esta planta en tiempos de verano despacha 280 litros por segundo y en estos momentos la planta está en 340 litros por segundo manteniendo un buen caudal hacia el sur de la ciudad”.
Por otro lado, es justo mencionar las labores que se han llevado a cabo para transformar la imagen del Distrito, como perfilación de vías, limpieza de calles, monumentos y lugares emblemáticos, mantenimientos preventivos en distintos puntos del sistema de alcantarillado, recolección de escombros y sedimentos, eliminación de exceso de vegetación y brigadas de aseo.
También, desde el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, se inició en el Institución Educativa Alfonso López, la estrategia de llevar charlas educativas a las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia del reciclaje.
La Essmar sigue trabajando de manera imparable para logar un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito.