Durante la jornada se contó con el acompañamiento de los líderes de cada manzana de la urbanización, además del personal de acueducto de la Empresa.
Para garantizar que el agua que proviene de los ríos llegue completa a las Plantas de Tratamiento El Roble y Mamatoco y de ahí a cada uno de los barrios de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- continúa verificando el cumplimiento a cabalidad de los operativos dispuestos por la Empresa en las diferentes zonas asignadas del Distrito.
Es por ello que durante la mañana de este viernes 15 de mayo, el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán y su equipo de trabajo del área de Acueducto y Alcantarillado, realizaron un recorrido por la urbanización Sierradentro para validar que se estén llevado a cabo los acuerdos pactados en días pasados con esta comunidad, en cuanto al suministro de agua potable.
“Hoy le cumplimos a la comunidad de Sierradentro. Esta es una comunidad que ha tenido algunos inconvenientes con el tema de suministro de agua, hemos podido constatar, dentro de la comunidad, que ya el agua fluye sin ningún tipo de problemas. Por otra parte, encontramos ciertos puntos con respecto al sistema de acueducto que hay que comenzar a mejorar”, señaló el gerente de la Essmar, José Dajud.
A su vez, la Empresa le hace un llamado a la comunidad para que no manipulen las válvulas sin la autorización de la Essmar, debido a que esto genera que algunas casas no reciban el servicio según la programación ya estipulada.
“La manipulación de válvulas impide que el agua corra hacia algunos sectores. Se recuerda que los días en que estén los operativos en acción no debemos interrumpir las labores con el manejo inapropiado de las válvulas”, concluyó el directivo.
Cabe resaltar, una vez más, que la Essmar sigue cumpliéndole a cada uno de los barrios de la ciudad, gracias al trabajo mancomunado entre comunidad y Empresa, todo con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos de Santa Marta.