Santa Marta, 28 de septiembre de 2024| ¡Con las Botas Puestas! está el quipo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- recorriendo, junto a la comunidad, diferentes sectores de la ciudad; este sábado la jornada comenzó, en la zona conocida como la antigua Comuna 8, en el barrio La Victoria, donde se lograron evidenciar situaciones que complican la operación y distribución de las redes de acueducto; allí en el ejercicio de dialogo con vecinos y líderes sociales, se avanzó en compromisos, en cuanto a cambios estructurales necesarios en beneficio de estos hogares; de parte de ellos, el compromiso se basó en ser veedores activos, ante la manipulación de las válvulas que permiten la distribución del agua hacia los calles y casas del barrio, una de los principales necesidades expresadas por ellos mismos.
El recorrido continúo para los sectores de María Eugenia y Pastrana, acá el punto de partida fue la Estación de Bombeo de Agua Potable -EBAP La Candelaria-, donde la comunidad se encontró con la Agente Especial de Essmar Isis Navarro, quien acompañada de su equipo de trabajo, caminó las calles del lugar, inspeccionando y analizando la mejor manera de mitigar las necesidades de los habitantes de estos barrios que históricamente han padecido por el desabastecimiento del agua potable, conexiones ilegales, fugas y desorden en el manejo de válvulas, temas que fueron el centro del diálogo entre la Empresa y la comunidad. Es importante recalcar que, por iniciativa de la comunidad, con el acompañamiento de personal operativo de Essmar, en pasados días, se realizó, en la mencionada estación, una intervención, mantenimiento y limpieza.
La ruta de este sábado, 28 de septiembre, culminó en los barrios Villa Luz y Los Cardonales, ubicados al sur de la ciudad, allí el equipo Essmar E.S.P. sostuvo un encuentro con representantes de las constructoras Jiménez y Bolívar, quienes en la actualidad adelantan un proyecto de obra de infraestructura en compensación a la comunidad, la cual consiste en la instalación y puesta en funcionamiento de un colector de 24 pulgadas, que recogerá y conducirá aguas residuales de este sector, hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Zuca-, intervención que mejorará la situación que viven los habitantes de estos barrios.
Essmar E.S.P. esta más cerca de las comunidades, a través de estas visitas de inspección, se establecen compromisos en pro del mejoramiento, no solo de la red de acueducto y alcantarillado, sino en beneficio de la calidad de vida de nuestros usuarios y personas que habitan en los diferentes barrios del Distrito de Santa Marta. En caso de requerir alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros, línea 116 y/o teléfono: (605) 420 9676.