La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- estuvo desarrollando en días pasados un completo plan de limpieza de rejillas en diferentes puntos de la ciudad, para evitar el estancamiento de agua en las calles.
Complementarias del Servicio de Aseo, intervino, en la carrera 15 entre primera y segunda, en la calle 15 entre carreras 2, 3 y 4 asimismo, en el Centro Histórico donde retiraron una tonelada de sedimento y desechos, todo esto ayuda a que el agua siga su curso normal y no se estanque.
Las rejillas, que se encontraban con gran cantidad de desechos en su interior, ahora están destapadas y listas para cumplir correctamente su función, que es la de ayudar con la circulación del agua lluvia, con el fin de que ésta no se estanque en las calles.
Con estas labores, la Empresa busca mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones, para prevenir cualquier afectación al momento de las precipitaciones; por lo que también es importante que la ciudadanía no arroje residuos a la vía pública, toda vez que éstos terminan en las rejillas, ocasionando taponamientos.
Cabe mencionar, que la Essmar ofrece el servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y residuos de construcción y demolición, que puede ser solicitado llamando al 300 5792293 y al 313 6332985.