Luego de 12 horas de trabajo, finalizaron satisfactoriamente los mantenimientos preventivos en la bocatoma, la Planta de Tratamiento ‘El Roble’, los tanques de rebombeo de Gaira, Irotama y La Paz, por parte de los operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-.
Dicho operativo fue supervisado por el gerente, José Rodrigo Dajud y abarcó toda la infraestructura del sistema de acueducto de las zonas mencionadas, labores que tienen por objetivo mejorar sustancialmente la calidad del agua, para todas las comunidades que pertenecen al sur de la ciudad; puesto que las lluvias de los últimos días han incrementado los niveles de sedimentación presentes en el líquido vital que llegan a la PTAP ‘El Roble’, proveniente de las fuentes hídricas cercanas.
Luis Felipe Gutiérrez, subgerente técnico de la Essmar, afirmó que: “En este momento nos encontramos validando los trabajos ejecutados durante el día de ayer. Para ello, paramos el servicio por 12 horas, mientras hacíamos mantenimiento a toda la infraestructura del sistema de acueducto”.
A su vez, expresó que: “Hemos venido revisando todos los sistemas y nos hemos dado cuenta que ha mejorado la calidad del agua. Le recordamos a la comunidad que seguimos trabajando en pro de mejorar los servicios públicos de la ciudad de Santa Marta”, dijo el sub gerente técnico de la Essmar.