La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar- E.S.P., por intermedio de su equipo de Alumbrado Público, atendió la solicitud de mantenimiento requerida por un usuario a través de las redes sociales referente a la falla en el servicio de alumbrado ocasionado por una luminaria LED que se encontraba apagada según el reporte por algunos días en el barrio Taminaca 1.
El área operativa de alumbrado público de la Essmar E.S.P. procedió a verificar la causa del daño presentado, evidenciando una avería en la acometida eléctrica de la luminaria, la cual había sido afectada accidentalmente al momento de realizar un ramajeo de árboles por la comunidad del sector.
Este ramajeo cortó la línea de alimentación lo cual causó una falla en el fluido eléctrico de la luminaria. Los operarios realizaron la reparación del daño dejando la luminaria en total funcionamiento.
Por otra parte, los habitantes del barrio Taminaca 1 manifestaron su agradecimiento a la Empresa y a los operarios de alumbrado público.
La ESSMAR E.S.P invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía presentada con las luminarias y realizar las peticiones, quejas o recursos (PQRS) a través de los canales de atención al usuario a los números telefónicos 4368358 – 3166102608 en la página web www.essmar.gov.co o dirigirse a la oficina de atención al usuario ubicada en la Calle 14 No. 18 – 122 local 1 Avenida de El Libertador, edificio Palma Real, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 AM a 12:00 PM o solicitar el servicio integral de poda responsable en los números 3136332985 – 3005792293.