La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar, -E.S. P- viene trabajando arduamente en la ejecución del Plan de Contingencia para la temporada de verano que atraviesa la ciudad, el cual contempla diversas acciones enfocadas a mitigar la temporada y garantizar la prestación del servicio de agua.
En este sentido, personal del área de Acueducto realizó labores de mantenimiento en el pozo ubicado en la urbanización Las Vegas, sobre la Avenida del Río, con el cual se abastecen los barrios Postobón, Porvenir, Nuevo Jardín, Las Vegas y Los Cerros; logrando aumentar la producción de 5 litros de agua por segundo a 20 L/S, mejorando significativamente el servicio en estos sectores que resultaron altamente afectados en el mes de febrero, debido a la disminución de producción de dicho pozo, por lo que estaban recibiendo suministro del preciado líquido en carro tanques por parte de la Essmar.
Adicionalmente, para garantizar la calidad en la prestación del servicio de Acueducto, la Essmar E.S.P., viene implementando procedimientos de purgas en los hidrantes de la red, con el fin de evitar que el sedimento, biopelícula y demás agentes lleguen a los usuarios.
Estas acciones obedecen a la estrategia integral dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, quien, en conjunto con el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, se enfocan en atender el desabastecimiento de agua que padece la ciudad y a mejorar la calidad de vida de los samarios a través de la optimización de los servicios públicos.