En medio de la emergencia sanitaria presentada en la ciudad a causa del virus COVID-19 se han priorizado e intensificado la atención del servicio de alcantarillado, atendiendo en promedio 40 órdenes diarias en diferentes puntos de la ciudad en donde se presenten vertimientos, haciendo un cubrimiento de 6:00 A.M. a 2:00 P.M. y de 2:00 P.M a 10:00 P.M.
Para atender la emergencia, la Empresa cuenta en el área de alcantarillado con una operación de 4 cuadrillas, equipadas con 2 equipos Vactors en cada turno; 4 camionetas que atienden todo tipo de daños correspondientes a obstrucciones en las redes de registros domiciliarios, además de mantenimientos preventivos en las zonas programadas.
El mantenimiento de las estaciones de bombeo de agua residual Norte, Rodadero, Salguero, Cantilito y Manzanares se realiza diariamente, con el fin de garantizar la prestación de un óptimo servicio.
Entre tanto, los priorizadores se encuentran atentos a las zonas de alto impacto en la ciudad como lo son el Centro Histórico, el Rodadero, zona sur, mercado, calle 22, sector Bella Vista y Prado.
La Essmar aclara que en el sector de Porvenir no se llevó a cabo el operativo de relleno, debido al hallazgo de varias fugas de agua potable en las excavaciones, a lo que se le dará prioridad para atender el trabajo. En la Manzana D de Villa del Mar y la calle 9 con carrera 19B de los Almendros, se atendieron de manera oportuna.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- reitera a la ciudadanía el uso de los canales electrónicos para pagos como medio de prevención ante posibles contagios, ingresando a la página web www.essmar.gov.co
En caso de generar reportes de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, deben realizarse a través de las líneas de atención al cliente 116 o 4209676 y para consultar información de interés y noticias puede ingresar a las redes sociales en facebook, @essmaresp; instagram: @essmaresp y twitter: @essmar_esp