152 millones de litros de agua se perdían por fugas y 130 millones de litros por conexiones irregulares y fraudulentas, lo que mermaba la capacidad del acueducto de Santa Marta.
Desde hace un año se ejecuta el plan de contingencia implementado por la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta con la intención de recuperar los volúmenes de agua que se perdían por fraude o por fugas, tanto del agua potable como de la que aún no pasaba por las plantas de tratamiento.
Con la desactivación de conexiones ilegales se logró recuperar más de 130 millones de litros de agua, mientras que por fugas de agua potable se dejaban de recibir más de 152 millones de litros, en tuberías que van desde 1 hasta las 14 pulgadas. El desperdicio de nuestras aducciónes de más de 200 millones de litros, en tuberías desde las 18 hasta las 24 pulgadas, para un total de 483 millones de litros de agua recuperada.
En esta oportunidad el equipo de operarios de mantenimiento y adecuación de redes de la Empresa, desde el inicio de las operaciones ha venido atendiendo de manera prioritaria todas las fugas que se vienen presentando en la ciudad de Santa Marta y en la zona rural, muchas de estas, gracias a las denuncias oportunas de los ciudadanos, evitando así la pérdida del preciado líquido, sobre todo en la temporada de verano y por la emergencia sanitaria del coronavirus que se presenta actualmente.
El ingeniero Ricardo Pinto, coordinador de mantenimientos y adecuaciones de redes de Acueducto de la Essmar, manifestó que “desde que iniciamos labores como empresa de servicios públicos de Acueducto y Alcantarillado hemos podido recuperar gracias a los trabajos de corrección de fugas más de 152 millones de litros de agua y 130 millones de litros que se perdían por conexiones irregulares y fraudulentas”.
La Essmar continúa trabajando, para brindarle soluciones a la ciudadanía, desarrollando diferentes actividades que garanticen la prestación óptima y eficiente de sus servicios.