MISIÓN

Garantizar la prestación de servicios públicos, directamente o a través de un tercero, generando valor público al Distrito de Santa Marta.

VISIÓN

En el año 2025, seremos reconocidos a nivel nacional por nuestros altos estándares de calidad en la prestación de servicios públicos y desarrollo sostenible

EL DECRETO 282 DE 2016 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA ESSMAR ESP

Por el cual se Modifica el Decreto 986 del 24 de Noviembre De 1992,se amplia el objeto de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito de Santa Marta “ESPA E.S.P.” y se Cambia su Denominación por la de Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta “ESSMAR E.S.P” (CONSULTE DECRETO 282 DEL 2016)

NUESTROS VALORES ÉTICOS

En la empresa de servicios públicos de Santa Marta ESSMAR E.S.P reconocemos y actuamos bajo los siguientes valores éticos:

Los funcionarios de ESSMAR reconocemos y hacemos propias las orientaciones, propósitos, proyectos y logros institucionales con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestra labor propiciando el mejora-miento continuo.

En ESSMAR utilizamos los recursos exclusivamente para el cumplimiento de nuestra gestión y servicios a las comunidades brindándoles garantías de solución y respaldo a sus necesidades, mediante el ejercicio de una efectiva y oportuna prestación des servicio de aseo sin otra contra-prestación que la que nuestro contrato establece.

En ESSMAR nuestras actuaciones y decisiones son ajenas a juicios previos, reconocemos las necesidades y conocemos la problemática de las comunidades en el tema de residuos sólidos, y aplicamos nuestra programación correspondiente sin excepciones.

Los funcionarios del ESSMAR promovemos con nuestros usuarios y comunidades la cultura del reciclaje, brigadas de aseo y todo complemento importante de servicio. Además el funcionario debe desarrollar esta cultura en su entorno personal. Asimismo internamente impulsamos el trabajo en equipo y la distribución colectiva de las responsabilidades.

Derecho de cada persona a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos dentro del marco de la ley. El trato a los demás debe ser amable y digno, escuchamos y consideramos las sugerencias de nuestros servidores y la comunidad con el fin de generar un proceso constante de mejoramiento continuo y fortalecer la prestación del servicio.

PRINCIPIOS ÉTICOS

En la empresa de servicios públicos del distrito de santa marta ESSMAR E.S.P reconocemos y actuamos bajo los siguientes principios éticos:

1. El principal capital de la empresa de servicios públicos del distrito de Santa Marta ESSAMAR E.S.P. es su recurso humanos.

2. Los bienes públicos son sagrados.

3. Todos los ciudadanos, usuarios, líderes comunales y comunidades son iguales frente al ejercicio de vocación de servicio a los mismos.

4. El reconocimiento de los procesos y logros institucio-nales son fundamentales para el mejoramiento continuo.

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