Pasar al contenido principal

Servicio de Acueducto Alcantarillado

Veolia Mediante el Decreto 282 del 18 de noviembre de 2016 se modificó el Decreto No. 986 del 24 de noviembre de 1992, ampliando el objeto de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito de Santa Marta - ESPA, y se cambia su denominación por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta - ESSMAR E.S.P.; con lo cual la ESSMAR E.S.P., se facultó para realizar la prestación directa o a través de un tercero de los servicios de acueducto y alcantarillado y sus actividades complementarias en la ciudad.

Seguidamente, la ESSMAR E.S.P., en el marco de sus facultades establecidas en la Ley 142 de 1994, abrió un proceso de concurrencia de oferentes de conformidad con lo descrito en el artículo 1.3.5.5 de la Resolución CRA 151 de 2001 y la Resolución CRA 242 de 2003, para seleccionar un operador transitorio que cumpliera con las exigencias para mejorar la eficiencia en la prestación del servicio.

Como resultado del proceso de selección, fue adjudicado el contrato a la PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA PROACTIVA SANTA MARTA S.A. E.S.P. - marca VEOLIA, cuyo proceso de legalización y perfeccionamiento del contrato resultó en la firma del Contrato No. 081 del 21 de marzo de 2017.

En tal sentido, ESSMAR E.S.P. mediante dos (2) oficinas operativas denominadas Dirección de Acueducto y Dirección de Alcantarillado desarrolla LA SUPERVISIÓN de toda la operación transitoria del servicio público de ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO que directamente ejecuta PROACTIVA SANTA MARTA S.A. E.S.P.; así como también, la de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que presenten los ciudadanos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones del operador.

ENLACES DE INTERÉS

Scroll