Establecer compromisos, visitar los barrios, hacer trabajo de campo, realizar el seguimiento a los acuerdos y ejecutar labores en el menor tiempo posible, son acciones que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) adelanta con todas las comunidades de la ciudad.
Estos encuentros tienen como objetivo atender requerimientos y aclarar las dudas que tienen las comunidades de dichos barrios con relación a diferentes temas, para que, desde el diálogo y el trabajo mancomunado, se mejore la calidad de vida de todos los samarios a través de la buena prestación de los servicios públicos.
José Dajud Durán, gerente de la Essmar, manifestó que: “Hemos tenido la oportunidad de poder compartir con distintas localidades de la ciudad de Santa Marta. Esta vez nos hemos reunido con algunos habitantes de El Cisne, Urbanización Las Acacias, 20 de Julio, La Rosalía, Líbano 2000 y Villa Luz, con todas estas comunidades hemos llegado a soluciones importantes en lo que respecta al suministro de agua”.
Por otra parte, indicó que: “Hoy la gente tiene mayor conciencia de lo que estamos haciendo, el tema de trabajar en conjunto, comunidad y Empresa, se está logrando. Además hemos querido promover algo importante y es el trabajo en equipo. Es bueno que las comunidades no tengan esas divisiones internas”.
Esta dinámica de acción y ejecución asignando responsabilidades compartidas entre las comunidades y la Essmar ha permitido que los samarios se apropien de sus circunstancias, para buscarle soluciones a las problemáticas de sus barrios en lo concerniente a los servicios públicos que presta la Empresa.