1.Essmar cumple con la figura de contratante y supervisor del contrato que actualmente está ejecutando Atesa y que desde la toma de posesión de EPM se evidenció que se encuentra vigente desde el año 1993, el cual se cedió el 01 de agosto de 2022 y que tiene como plazo de terminación el día 11 de marzo de 2027.
2. Se adelantan acciones orientadas a la mejora del servicio de aseo, realizando los respectivos requerimientos al operador Atesa con respecto a los presuntos incumplimientos con la prestación del servicio de aseo en la ciudad.
3. En articulación con la Secretaría de Planeación Distrital y Atesa se revisan acciones de mejora en el sistema de contenerización. Essmar cuenta con 12 supervisores que de manera permanente hacen seguimiento a la prestación del servicio y obligaciones pactadas en el contrato y reglamento de concesión.
4. Verificamos a través de una matriz las obligaciones del contratista e identificamos los requerimientos para su pleno cumplimiento.
5. Desde Essmar avanzamos en la etapa de investigación y evaluación de todos los documentos y elementos probatorios, con el fin de garantizar el debido proceso y poder actuar frente a los presuntos incumplimientos del operador Atesa.