Santa Marta, 26 de junio de 2022. Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de Santa Marta y en la captación del río Gaira, se suspendió la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ por efecto de labores de limpieza.
La interrupción en la operatividad obedece a que las fuertes lluvias arrastran gran cantidad de sedimentos que generan altos niveles de turbiedad, lo que impide la normal operación en el sistema de tratamiento del agua potable, por lo que, a barrios cómo: Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey y Salguero, se les restablecerá el servicio de acueducto tan pronto se normalice el nivel de turbiedad.
AFECTACIONES EN LA PTAP MAMATOCO
De manera paralela la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco se encuentra afectada por la suspensión de la operatividad de la línea Piedras, producto de obstrucción en la captación que generaron las fuertes lluvias.
Motivo por el cual los siguientes barrios presentarán bajas presiones:
La Lucha, Manzanares, Martinete, Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, 20 de Octubre, Conjunto Residencial Canarias, El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, – 19 de Abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Minuto de Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2, Tierra Baja, Trece de Junio, Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuétano, Santa Catalina, Santa Catalina 2000, Santa Helena, Urbanización Bavaria Country, Urbanización El Río, Urbanización Las Delicias, Urbanización Los Cerros, Urbanización Pradera, Urbanización Santa Elena, Urbanización Santa Rita, Urbanización Silvia Rosa, El Cisne, La Rosalía, Rodrigo Ahumada, Tres Puentes, Villa Campo, Villa Italia, Villa Mercedes, Villa Toledo, Yucal 1 y 2, Acacias, Cantilito I, II, III, IV, Once de Noviembre, Urbanización Garagoa y Av. Libertador – P. Mamatoco.
Así mismo, Bolivariana, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, Urbanización Boulevard del Rio, Villa Ely, Villa Sara, Zona del Mercado, Alfonso López, Almendro, Betania, César Mendoza, 20 de Julio, Barrio Obrero, Nacho Vives, El Pradito, El Recreo, Ensenada Juan XXIII 1 y 2, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera, Pescaíto, San Fernando, San Jorge, San Martín, Urbanización Guido, Urbanización Hábitat, Urbanización Pérez Dávila, Urbanización Riascos, Urbanización Veracruz, Altos de Santa Rita, El Olivo, 7 de Agosto, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, AV. Del Río (III Etapa) Av. Libertador, Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Elvira María, Jardín, Libertador Los Cocos, Mercado Público, la Urbanización Las Delicias, Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, San Francisco, Urb. Benjamín Alzate, Urbanización Reposo, Urbanización San Carlos, 17 de Diciembre, 8 de Diciembre, 8 de Febrero, 8 de Noviembre, Altos de Santa Rita, Altos Delicias, Altos de Villa Concha, Balcones del Libertador, Bastidas Belén, Benjamín Alzate, Cardonales, Chimila 1 y 2, Divino niño, El Pantano, Esmeralda, Florida, Galán, Galicia, La Estrella, La Unión, Las Vegas, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Miguel Pinedo, Nueva Galicia, Ondas del Caribe, Pamplonita, Paraíso, Salamanca, Salvador, San Pedro Alejandrino, Santa Lucía, Santa Mónica, Santafé, Simón Bolívar, Tayrona 1 y 2 Urbanización Santa Lucía, Villa Aurora y Villa del Río.
REPROGRAMACIÓN EN LOS OPERATIVOS DE DISTRIBUCIÓN
Debido a estas contingencias se han presentado retrasos en el cronograma diario de distribución de agua que dispone la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., para todos los samarios, es por ello que, mientras se logra retomar la normalidad del servicio se están implementando acciones cómo la entrega de agua por medios alternos.
Ante esta situación, le reiteramos a la comunidad que en ESSMAR E.S.P. se mantiene una vigilancia permanente en las captaciones de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras, con el objetivo de ejecutar acciones preventivas para garantizar a los samarios servicios públicos de calidad.