La modernización del sistema de alumbrado público en Santa Marta llegó al barrio El Prado, donde el equipo Operativo de Alumbrado Público, Interaseo y el área de Actividades Complementarias de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-E.S.P., instaló 54 luminarias en tecnología LED y 6 postes para mejorar las condiciones del servicio en cada uno de los sectores de la ciudad.
En este mismo barrio se llevó a cabo una jornada de ramajeo y podas técnicas selectivas de árboles que impedían la funcionalidad de las luminarias y tenían a varias zonas en la penumbra.
Este proceso se dio posterior a una visita que hizo el gerente de la Essmar E.S.P, José Rodrigo Dajud, con el director de Energía y Alumbrado Público, ingeniero Jesús Garnica; y el equipo administrativo de Conlus y su gerente Fernando Suarez; quienes realizaron una verificación e identificación de los puntos que se encontraban sin iluminación en el área.
Cabe resaltar que este sector anteriormente tenía luminarias de sodio y ahora cuenta con modernas luminarias que permiten un mayor alcance lumínico, reduciendo la emisión de dióxido de carbono, lo cual es más amigable con el medio ambiente.
Finalmente estas acciones obedecen al plan de modernización y al compromiso que tiene la Essmar, con la Alcaldía Distrital de Santa Marta para el mejoramiento del alumbrado y la prestación de los servicios públicos en la ciudad.