La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- se permite informar a la opinión pública que:
Dadas las versiones infundadas que se divulgaron por redes sociales, referentes al supuesto vertimiento de aguas residuales al lago del Dulcino, en el sector de Pozos Colorados, aclaramos que operarios de la Empresa se encontraban haciendo un trabajo de succión, debido a que una bomba de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Zuca presentó fallas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, lo que ocasionó el rebosamiento de uno de los manholes.
La Essmar E.S.P. le brinda un parte de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que el área de Alcantarillado ha ejecutado labores por más de 48 horas seguidas con el fin de brindar solución definitiva a la situación mencionada; logrando así eliminar en tiempo récord la emergencia. En estos momentos, la EBAR Zuca está operando con total normalidad.
Desde la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, junto a la Essmar E.S.P., se seguirán tomando las acciones necesarias para que la prestación de servicios públicos de calidad sea imparable en la ciudad, con miras a generar cambios positivos para toda la sociedad samaria.