Esta actividad se organizó por medio del grupo de educación ambiental la cual trabajo de la mano con el director de la institución Luis Carlos Anchilas y alumnos del grado undécimo.
El programa del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- en cabeza de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito sigue generando conciencia ambiental en todos los niños, niñas y jóvenes, de los colegios públicos y privados de la ciudad, con charlas educativas sobre la importancia del manejo de residuos sólidos.
La campaña ‘Mi colegio limpio y saludable’ inició en la Institución Educativa Alfonso López, sensibilizando a 1.200 estudiantes, por el personal del área de Aseo y Aprovechamiento y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-.
Esta actividad busca retirar todo material reciclable, inservible y de posconsumo, las cuales se encuentran archivadas y ocupando espacios que pueden recuperarse para tener una escuela más limpia y organizada de tal forma que brinde a los estudiantes seguridad y comodidad.
La jornada se extendió durante más de cuatro horas y contó con actividades lúdico recreativas que iban direccionadas a generar un mayor compromiso de los estudiantes en pro de la reutilización de residuos sólidos, no solo en las instituciones sino en sus hogares y lugares de residencia.
Liliana Brito García, coordinadora de PGIRS de la Essmar, manifestó la importancia de llevar estos ejercicios pedagógicos a los colegios del Distrito, dado que para multiplicar el mensaje, es pertinente empezar el proceso de concientización en las aulas de clases, es fundamental que trabajemos articulados con las instituciones educativas (…) en el transcurso del año vamos a continuar con estas charlas sobre el reciclaje, resaltando el compromiso que tenemos con el cuidado del planeta”.