Santa Marta, 11 de febrero de 2022. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P. y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Regional Magdalena, avanzan en las reuniones de concertación para la construcción del “Manual técnico de trabajo para solicitudes de nuevos servicios de acueducto y alcantarillado para las urbanizaciones mayores a 5 unidades”, mediante el cual se adelanta la creación de mecanismo fundamentales para garantizar el adecuado desarrollo urbano de la ciudad, entre ellos la eficiencia de los trámites asociados a las actuales disponibilidades de estos dos servicios públicos.
Durante el desarrollo de la reunión, se logró dar respuesta a las inquietudes y solicitudes que los asociados al gremio constructor tenían con respecto a documentaciones, tiempos de respuesta de los trámites y la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado para el tipo de urbanizaciones mayores a 5 unidades.
Al respecto Yahaira Díaz, agente interventora de ESSMAR E.S.P., sostuvo que: “Para nosotros es de vital importancia tener una articulación y un canal de comunicación abierto entre el sector constructor y la empresa, ya que es uno de los elementos esenciales para el desarrollo urbanísticos sostenible y para contar con un manual de atención a las solicitudes de disponibilidades, que nos lleve a una gestión diligente”.
Por su parte, Javier Quintero, gerente de Camacol regional Magdalena manifestó que: “En esta reunión logramos evaluar inicialmente un manual para los constructores en cuanto a lo que tiene que ver con la solicitud de disponibles de acueducto y alcantarillado en dónde llegamos a unos consensos que nos van a permitir un mayor entendimiento en cuanto a los trámites y en dónde esperamos que también los tiempos puedan ser cada vez más eficientes para que la actividad continúe con el actual dinamismo que está experimentando la ciudad, lo que repercute en atracción de inversión, pero sobre todo en lo que significa para que muchos samarios puedan acceder a su vivienda en los tiempos planeado, esto con todo el proceso que podamos articular con Essmar, el sector económico de la Construcción representa inversión, empleo y desarrollo social”.
Con la realización de espacios de diálogo y concertación ESSMAR E.S.P. continúa avanzando en la creación de propuestas y acciones que apoyen el desarrollo urbanístico en Santa Marta y la vivienda formal para los samarios. Asimismo, la gestión para la prestación oportuna y eficiente de servicios públicos en proyectos estratégicos para impulsar la reactivación económica y social del país.