Este nuevo diseño de facturación destaca información clave, como el desglose de la factura; la visualización de los convenios de pago; valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones, según la resolución CRA 424 de 2007 y nuevas opciones de pago.
ESSMAR E.S.P. tiene a disposición un plan de alivios financieros que brinda facilidades a los usuarios que tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado
A partir del mes de abril, la factura de los servicios públicos para cerca de 117.000 usuarios de la Empresa Pública de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se renueva, con el objetivo de entregar a los samarios una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información de los servicios de acueducto y alcantarillado.
El nuevo diseño de la factura está basado en un estudio de escucha e interacción permanente con la comunidad, para lograr de esta manera satisfacer sus necesidades. Este nuevo modelo destaca información clave, como el desglose de la factura; la visualización de los convenios de pago; valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones, según la resolución CRA 424 de 2007 y nuevas opciones de pago.
LAS NOVEDADES
Entre los principales cambios que los clientes verán en este nuevo diseño de factura están:
El desglose de la factura: Con el objetivo de facilitar la lectura, se reorganizó la información del cliente y los pagos oportunos de las facturas de acueducto y alcantarillado
Visualización de convenios de pago: Los usuarios que tengan convenios de pago van a poder visualizar el valor con el que se inició su convenio, número de cuotas, el valor de las cuotas facturadas y el saldo por facturar.
Resolución CRA 424 de 2007: Los samarios tendrán a su disposición los valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones, según lo establecido por la mencionada resolución.
Nuevas opciones de pago: Para aquellas personas que tengan una deuda y hayan realizado un acuerdo de pago, la factura incluirá un código de barras mediante el cual podrán pagar la cuenta corriente y el valor del acuerdo de pago; asimismo, contendrá una segunda opción de código de barras donde podrán realizar la cancelación del total de la deuda.
Por su parte, aquellas personas que no tengan deudas pendientes con ESSMAR E.S.P. solo se les reflejará en la factura un código de barras por el total de su cuenta corriente.
Tabla que ilustra el consumo: En el reverso de la factura los usuarios podrán encontrar el cuadro de las tarifas mediante las cuales se están liquidando las facturas.
ACUERDOS DE PAGO
En este sentido, ESSMAR E.S.P. les recuerda a los samarios que tiene a disposición un plan de alivios financieros que brinda facilidades a los usuarios que tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.
Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.
Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor.
Los usuarios que estén interesados podrán hacer la solicitud a través de los siguientes canales: Centro de Atención al Cliente, ubicado en la calle 22 N° 22-111- barrio Nuevo Jardín; las líneas de llamadas y WhatsApp 321 874 92 35 o 321 875 17 62; línea de solo WhatsApp 3008721133 y el correo electrónico: atencionalusuario@essmar.gov.co
Los interesados podrán realizar sus trámites y solicitudes en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.