Atendiendo las directrices del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, el área de Actividades Complementarias ejecutó un fuerte plan de limpieza, con el fin de retirar las grandes cantidades de material de construcción y demolición que a diario son arrojadas, de forma clandestina e irresponsable, en diferentes puntos de la ciudad.
En esta oportunidad, el equipo de operarios de la Essmar llegó hasta la calle destapada de Dole, en el barrio 20 de enero, donde se recogieron 128 toneladas de residuos, usando un mini cargador y dos volquetas doble troque.
Adicionalmente, la Empresa estuvo trabajando en la calle que está ubicada detrás de muebles Jamar, logrando eliminar 384 toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD), material vegetal e inservible; con la ayuda de un retrocargador, un minicargador y tres volquetas. Finalmente, en el Puente de Bavaria, y con el apoyo de dos volquetas y un minicargador, se recogiendo 38 toneladas de escombros.
Es pertinente resaltar que el compromiso de no arrojar desechos en las calles ni en lugares públicos, es de todos los samarios; siempre en miras de trabajar en conjunto para fomentar la cultura ciudadana, con el objetivo de mejorar significativamente la imagen que se proyecta del Distrito a nivel nacional e internacional.