Con el fin de brindar seguridad y calidad en la prestación del servicio de alumbrado público, la Essmar E.S.P designó un equipo de trabajo para realizar mantenimientos, atención y solución de peticiones quejas y recursos (PQR) en las principales vías y avenidas de la ciudad.
Mientras los samarios duermen, el personal operativo emprende labores cada noche, empleando un carro canasta con el que realizan sus recorridos para efectuar sustituciones e instalaciones de lámparas y luminarias led que presenten algún tipo de anomalías en su funcionamiento.
Estas actividades se llevan a cabo en los horarios de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. para permitir la visibilidad en las zonas nocturnas y de tránsito para los ciudadanos. De este modo la Essmar sigue transformando la imagen del Distrito en sus calles, rotondas, monumentos, vías, avenidas y lugares emblemáticos que ahora cuentan con un sistema de alumbrado moderno.
Por otra parte, la Empresa espera contar con el apoyo y acompañamiento de las autoridades para el desarrollo de estos trabajos que van a favor del embellecimiento de la ciudad. La Alcaldía Distrital, en conjunto con el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, continuará garantizando a los samarios ambientes seguros e iluminados.