La Empresa sostiene encuentros directos con las comunidades para conocer problemas y llevar soluciones inmediatas en materia de acueducto.
Los barrios El Pando y María Eugenia, el corregimiento de Taganga y el sector de la Quemada en Gaira fueron las zonas en las que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta desplazó este jueves a su equipo de trabajo para verificar los operativos de distribución de agua que se están realizando, con el fin de llevar el agua a los lugares que padecen por la falta del líquido, problema acentuado por el intenso verano.
Durante estos encuentros encabezados por el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, los líderes de cada sector le comunicaron sus inquietudes, entre esas, los inconvenientes que vienen presentando algunas viviendas con respecto al servicio de acueducto, el cual, según denuncias, se afecta por terceras personas, quienes estarían manipulando las válvulas, impidiendo que el preciado líquido llegue hasta sus hogares.
De igual modo, la proliferación de motobombas sobre la línea de distribución impide que el agua llegue a muchas viviendas.
Ante esta situación, Dajud Durán se comprometió a enviar un equipo técnico de forma inmediata para que realice las respectivas revisiones y así pueda dársele una pronta solución a esta problemática.
Leonor Blanco Cuello, líder de El Pando segunda etapa manifestó: “se hicieron compromisos honestos y responsables para seguir trabajando mancomunadamente con los líderes de cada sector. Estamos muy agradecidos con la Empresa en esta época de pandemia donde hemos visto la dificultad del agua y con el contacto directo con el gerente nos ha dado solución a la problemática, así sea con los bajos caudales que están manejando en estos momentos las Plantas de Tratamiento y nos ha enviado carro-tanques. Los líderes comunales del Distrito tienen la posibilidad de decir que la Essmar está haciendo una buena gestión”.
De igual forma, el gerente de la Essmar acogió otras peticiones y anunció algunas medidas para mejorar el servicio de acueducto, entre ellas, ordenó poner en marcha un esquema de compensación a través de carrotanques para cada sector, los cuales ayudarán a suplir la necesidad de agua a múltiples hogares de estas zonas.
LA QUEMADA – GAIRA
En el sector de La Quemada, en Gaira, el gerente les garantizó a los habitantes los nuevos operativos que se estarán realizando para suministrarle el preciado líquido a cada una de las familias de esta comunidad.
“El tanque de Café Sello Rojo va a mejorar al 100% la continuidad de los servicios en esta comunidad y de esta manera seguir trabajando de cara a los barrios de Santa Marta”, afirmó el gerente José Dajud, anuncio que fue recibido con agradecimiento por parte de la comunidad.
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