La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- E.S.P., en cabeza de su gerente José Dajud y su equipo de trabajado continúa fortaleciendo el acercamiento con los líderes de cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Marta.
En esta oportunidad los sectores de El Yucal, El Cisne, Rodrigo Ahumada, María Camila y Torres del Cisne le hicieron la petición al gerente para ver en qué tiempos pueden recibir el servicio de agua potable en sus hogares. Estos encuentros se dan en procura de atender requerimientos y aclarar las dudas que tienen las comunidades.
Alcira Acuña, presidenta de la Junta de Acción Comunal de uno de estos barrios manifestó que “estamos buscando respuesta a ver en cuántos días tendremos el suministro de agua, por otro lado, el gerente de la Empresa tendrá comunicación directa con un grupo clave de la comunidad para resolver problemáticas que se presenten; asimismo, la comunidad recibirá la visita de un grupo técnico para supervisar las válvulas a los diferentes sectores internos del barrio, para que el suministro sea de forma equitativa y se dé a cabalidad”.
Por otro lado, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, afirmó que “siguiendo con nuestro plan de seguir en conversaciones con las comunidades hemos cambiado un poco el ejercicio, por el Covid-19 traemos a dos o tres representantes de las comunidades y hacemos un conversatorio en la Empresa.
En el día de hoy, estuvimos asistido por las comunidades de El Cisne, Torres del Cisne, El Yucal parte alta, parte baja y sur; con ellos llegamos a unos acuerdos de planificación para buscar soluciones y conjuntamente mejorar del suministro de agua en cada uno de los sectores”.
Bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson la Essmar continúa recorriendo los distintos barrios de la cuidad para escuchar a las comunidades y recoger las inquietudes y necesidades respecto a la prestación de los servicios públicos, que permitan ofrecer soluciones concretas en el menor tiempo posible.