En esta zona del Distrito se registra un aumento en los hurtos de luminarias.
Con el propósito de mejorar la seguridad de las luminarias led ubicadas en el sector de la Quinina y en la vía a Teyuna, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar-, implementó medidas para proteger a los elementos que componen el sistema de alumbrado público.
Algunas de las acciones implementadas consisten en cambiar brazos de 1.5 metros que tenían los postes, por brazos más largos de 2 metros, para evitar la manipulación y retiro de las luminarias por parte de personas inescrupulosas.
Del mismo modo, como medidas complementarias se instalaron 120 coronas cortopunzantes antirrobos, que garantizarán la seguridad del acceso a los postes y a la altura donde se encuentran instaladas las lámparas.
Adicionalmente se reforzaron estas coronas aplicándole cordones de soldadura para asegurar el anclaje del soporte que ahora tienen los postes y las luminarias. La ejecución de estas medidas fue realizada cumpliendo con los protocolos de seguridad industrial pertinentes.
Estas labores se ejecutarán durante varios días y también se hará la reposición de 12 luminarias hurtadas hasta la fecha. De este modo, se garantiza continuar con la prestación del servicio de alumbrado público y brindar la iluminación necesaria en este sector de la ciudad.
Cabe mencionar que dichas acciones vandálicas han causado grandes afectaciones a la infraestructura del alumbrado y grandes pérdidas para la Empresa. La Alcaldía Distrital, la Essmar y su gerente José Rodrigo Dajud, hacen un llamado de alerta a las autoridades e invitan a la comunidad a cuidar los bienes de la ciudad y denunciar cualquier acto anormal que afecte al sistema de alumbrado, a través de las líneas de atención al usuario 4368358 – 3166102608.