El área de Actividades Complementarias de la Essmar inició esta semana una jornada de limpieza en el canal que se encuentra en la vía Alterna, entre las carreras 15 y 16, donde fueron retiradas inicialmente 35 toneladas de sedimento y material inservible. Estas labores estuvieron a cargo de 15 operarios, quienes continuarán trabajando en este sector hasta dejar despejado todo el trayecto del conducto.
Por su parte, en el canal de Bastidas, nueve integrantes del equipo de actividades complementarias de la Empresa, con la ayuda de un minicargador y dos volquetas, recogieron 34 toneladas de sedimento y maleza.
Asimismo, en el sector de El Boro, doce operarios hicieron presencia con dos cajas estacionarias, con el fin de realizar el desmonte y limpieza. De esta zona, se sacaron 25 toneladas de vegetación e inservibles.
Finalmente, también se han estado ejecutando labores de esta clase en los canales de El Pando y María Eugenia, con el fin de dejarlos libres de sedimentos y desechos que obstaculicen el paso de las aguas en caso de eventuales lluvias.
La Essmar le hace un llamado a toda la ciudadanía para que no arroje los desechos de manera irresponsable, con el fin de evitar inconvenientes en los canales pluviales, en especial, durante esta temporada de lluvias que se avecina.