Más de 1.5 millones de litros de agua han llevado la Alcaldía y la Essmar a una veintena de barrios afectados por la escasez del líquido.
‘La Ruta del Agua’ llega a su quinta semana de distribución de agua en los diferentes barrios de Santa Marta, en cumplimiento de la estrategia ideada por la Alcaldía Distrital junto con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –ESSMAR- E.S.P. para garantizar a los ciudadanos una mayor accesibilidad al recurso hídrico, indispensable para prevenir el contagio del Covid-19 mediante el lavado continuo de las manos.
Hoy ‘La Ruta del Agua’ le correspondió a los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad como Altos de La Paz y Los Lirios, donde más de mil familias se beneficiaron con 100 mil litros de agua.
Pedro Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Paz, aseguró que “Hoy queremos agradecerle a la empresa Essmar y a la Alcaldía de Santa Marta por tener en cuenta esta comunidad, puesto que, en la parte alta de nuestro barrio La Paz carecemos de este preciado líquido y hoy con esta emergencia que estamos viviendo, ya podemos contar con él”.
La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos trabajan de forma imparable para suplir las necesidades de aquellos barrios afectados por los bajos caudales que llegan a las plantas de tratamiento de agua potable, tal es el caso de la Planta El Roble, la cual está hoy en 220 litros por segundo y la de Mamatoco, cuya producción está en 224 litros por segundo. El objetivo es tener mayor cantidad de agua y abastecer a las familias de Santa Marta y por estos días sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el Covid-19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.
Ver video: