*En lo que va del año hasta la fecha, los operarios del área de Alumbrado Público registran cero accidentes laborales, lo que indica una operatividad responsable y comprometida con la seguridad de todos los samarios.
A través del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, el personal operativo de Alumbrado Público de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., recibió una capacitación en Riesgo Eléctrico y las 5 reglas de oro que todos los técnicos deben tener en cuenta para salvaguardar sus vidas y la de todos los samarios cada vez que realizan sus actividades operativas en la ciudad.
Estos espacios de aprendizaje se realizan con el propósito de recordar la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo, proteger la integridad de los operarios, disminuyendo el riesgo de accidentes y garantizando así el bienestar de los trabajadores en las horas laborales.
La capacitación contó con la participación e interacción de los operarios y los supervisores con actividades y ejemplos de sus labores que proporcionaron la importancia de cuidar su salud en el área eléctrica. Es preciso mencionar, que en lo que va del año hasta la fecha los operarios del área de Alumbrado Público registran cero accidentes laborales, lo que indica una operatividad responsable y comprometida con la seguridad de todos los samarios.
Así mismo, se destaca el compromiso del personal operativo al cumplir las reglas y los protocolos con todos los elementos de protección como guantes, cascos, gafas, botas, entre otros elementos que reducen cualquier exposición.
Con esto, se garantiza la eficiencia del área operativa que trabaja día y noche para mantener a la ciudad más iluminada y segura con el servicio de alumbrado público. Del mismo modo, la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR E.S.P., invita a la comunidad a tomar el distanciamiento social con el personal operativo cuando desarrollan los mantenimientos de sus solicitudes y peticiones en todos los sectores de la ciudad para contener la propagación del Covid-19.