Continúan los acuerdos con la comunidad de la vereda El Canal y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, en pro de subsanar la contingencia que presenta la ciudad por el desabastecimiento de agua a causa del intenso verano.
Es por esto, que el equipo de trabajo de la Essmar visitó a esta comunidad para continuar con las mesas de trabajo y los planes pilotos para poder aumentar la captación a la Planta de Tratamiento PTAP ‘El Roble’ en beneficio del suministro del agua para el sector sur de Santa Marta.
José Rodrigo Dajud Durán gerente de la Essmar afirmó que: “estamos llegando y buscando un punto de encuentro durante estos 20 días que nos quedan, para poder pasar de manera exitosa el verano que hoy nos presiona en temas de caudales”.
Cabe recordar que la Empresa le ha cumplido a esta comunidad de la vereda El Canal y el asentamiento indígena NaraaKjamanta que están ubicadas en la cuenca del rio Gaira, con limpieza del afluente, el mantenimiento del canal y empezará a inspeccionar las fugas que tiene el mismo, para logar una mayor captación del preciado líquido.