Durante estas actividades se contó con el apoyo del área de Aseo y Aprovechamiento, operarios de Interaseo y recicladores de la cooperativa encargada de la zona.
Con el propósito de generar conciencia sobre el aprovechamiento de los residuos y la importancia de los mismos en el medio ambiente, la Dirección de Aseo y Aprovechamiento, junto con el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar E.S.P. realizó una jornada de recolección de material inservible para evitar la errada disposición de este tipo de desechos en terrenos baldíos y en la ladera de los ríos.
La jornada inició con una sensibilización casa a casa en el barrio 20 de Julio y la Urbanización Santa Cruz, sobre el correcto manejo de los residuos sólidos, brindando a los habitantes información valiosa con respecto a la clasificación de los residuos, identificación de los materiales catalogados como reciclables y qué aplica como inservibles.
Seguidamente, se realizó una poda de árboles y se procedió a recoger el material que entregaron los residentes de estos barrios a los recicladores, con el acompañamiento de los sensibilizadores de la Empresa.
Además, es importante mencionar que personal de PGIRS adelantó jornada de sensibilización en playas, en aras de educar a residentes y visitantes para que eviten prácticas incorrectas que aumenten la contaminación en los ecosistemas durante el movimiento turístico, en el marco de la reapertura económica de Santa Marta.
De esta manera, la Essmar sigue aportando al embellecimiento de la ciudad desde la consciencia ambiental, el compromiso, el respeto, las acciones responsables y el equilibrio con el planeta tierra.