¿Qué es un reclamo y dónde puedo realizarlo?
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar
una
solución ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un
servicio o a la falta de atención de una solicitud.
¿Qué es una queja y dónde puedo realizarla?
Busca manifestar de protesta, censura, descontento o inconformidad que
formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios
servicios públicos en desarrollo de sus funciones. De acuerdo al área misional para dicho
reclamo y/o queja: Acueducto y alcantarillado:
atencionalusuario@essmar.gov.co
Otros medios de contacto
Lineas de atención 116 y 605-4209676
Línea Whatsapp 3008721133
Chat de la página web
Centro de atención al ciudadano CAN Calle 22 No. 22-111 Barrio Nuevo Jardín
¿Qué es un daño y dónde puedo realizarlo?
Supone un detrimento en los derechos, bienes o intereses de un individuo
como consecuencia de la acción u omisión de otro, daño en el registro, fuga de agua potable,
alcantarilla rebosada, problemas en la prestación
del servicio.
Líneas de atención: 116 / 605-4209676
¿Qué requisitos necesito para presentar peticiones, quejas y reclamos (PQRS)?
Al momento de realizar una petición, debemos tener en cuenta brindar la información necesaria y completa para agilizar el proceso, por ejemplo: datos personales (nombre, apellido, teléfono, dirección física y dirección electrónica para su efectiva notificación) definición de petición, queja o reclamo, evidencias fotográficas.
¿Cómo solicitar duplicados de facturas?
Para solicitar duplicado de su factura deberá informar a los diferentes
puntos de atención al ciudadano de nuestra empresa.
Call Center linea 116 y 605-4209676
Linea Whatsapp 3008721133
Centro de atención al ciudadano CAN Calle 22 No. 22-111 Barrio Nuevo Jardín
Es necesario que tenga a la
mano su número de
suscriptor (póliza).
¿Cómo solicitar información del estado de cuenta?
Estimado Usuario por favor indique número de suscriptor (póliza) para
tramitar su solicitud en los siguientes puntos:
Linea Whatsapp 3008721133
Chat de la pagina web
Centro de atención al ciudadano CAN Calle 22 No. 22-111 Barrio Nuevo Jardín
¿Cómo puedo realizar un convenio?
Estimado Usuario
Favor aportar número de suscriptor (póliza) para tramitar su solicitud.
Señor usuario el acuerdo de pago se realiza de la siguiente manera:
El usuario debe cancelar un (30% - 35% - 40% dependiendo del
estrato) de la deuda
total, como cuota inicial y el resto se difiere a N° de cuotas en la factura cada mes. Si el
usuario
acepta el acuerdo, se envía cuenta de cobro de cuota inicial y formato de convenio para que
sea diligenciado, se informa sea notificado al correo
recaudos@essmar.gov.co para que se
aplique el pago, y se proceda a ingresar el convenio en el sistema.
¿Cómo solicitar un paz y salvo?
Estimado Usuario,
Favor aportar número de suscriptor (póliza), para
tramitar su solicitud
debe comunicarse a los siguientes canales:
Call Center linea 116 y 605-4209676
Linea Whatsapp 3008721133
Chat de la pagina web
Centro de atención al ciudadano CAN Calle 22 No. 22-111 Barrio Nuevo Jardín
¿Cuál es la ubicación de la sede principal de la empresa?
Calle 70 No. 12-418 Km 7 Troncal del Caribe, Bodegas de Gaira.
¿Cuál es la ubicación del punto de atención al ciudadano?
Centro de Atención Norte – CAN, Calle 22 # 22 – 111 Barrio Nuevo Jardín, Santa Marta.