Santa Marta, 16 de septiembre de 2025. Con la instalación de una conexión temporal de tubería, ESSMAR E.S.P. logró recuperar el caudal y reducir el impacto en el suministro de agua tras la contingencia presentada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Roble. Actualmente, la planta opera al 60% de su capacidad gracias a esta medida provisional.
La afectación de la Plante se originó por las fuertes lluvias de los últimos días y una creciente que arrastró lodo y árboles, lo que ocasionó un daño estructural en la pared del desarenador y el desvío del caudal hacia el río.
ESSMAR E.S.P. activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) y desplegó personal técnico y operativo en la zona, garantizando la atención de la emergencia y el inicio de los trabajos correctivos. Es importante precisar que la solución implementada corresponde a una reparación temporal, mientras se avanza hacia una intervención estructural definitiva.
La Empresa hace un llamado a la ciudadanía a mantener un uso responsable del agua, teniendo en cuenta la situación actual, sobre la cual se continúa trabajando para una solución oportuna.