Debido a la gestión que ha venido realizando el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, con respecto a la reactivación de varios tanques elevados que tenían más de 15 años en desuso, se ha logrado mejorar el abastecimiento del agua, en tiempo de suministro y continuidad, en ciertos sectores de la ciudad.
Por lo tanto, después de dos meses y medio de trabajo y una inversión inicial de 250 millones de pesos, se colocan nuevamente en operación los tanques de Pastrana, los cuales cuentan con una capacidad de almacenamiento de 250 m3; y a partir de hoy, 1700 familias de los barrios Pastrana y María Eugenia se benefician con la llegada del preciado líquido.
“Se han instalado aproximadamente 725 metros lineales de tubería de polietileno de 6’’, desde la estación de bombeo Candelaria hasta los tanques de Pastrana (…) le pedimos a la comunidad que haga un buen provecho de esta nueva infraestructura y que eviten las conexiones irregulares”, afirmó el ingeniero Luis Felipe Gutiérrez, Subdirector Técnico de Acueducto y Alcantarillado de la Essmar.
Además, se ubicó una bomba de impulsión de 60 caballos, con un caudal de 30 litros por segundo, para vencer una altura de hasta 70 metros a la hora de conducir el agua. A su vez, se incorporó equipos de telemetría para medir los niveles, tanto en los dos tanques de Pastrana como en el tanque de succión de Candelaria; esto con el objetivo de hacer un seguimiento y verificación del correcto funcionamiento del sistema.
Finalmente, cabe resaltar que la inversión inicial, junto a todo el trabajo de instalación, mantenimiento, interventoría y demás aspectos esenciales, sumaron un total de 720 millones de pesos.
Boletín #0128