Transparencia

¿Qué encontraremos en transparencia?

Encontrarás información de las diferentes prácticas de transparencia en la gestión que realiza ESSMAR E.S.P., de acuerdo a la resolución 1519 del año 2020 y en atención al cumplimiento e implementación del índice de transparencia.

 

Transparencia

      1.1. Misión, Visión, funciones y deberes

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    • Sede Administrativa: Calle 70 No. 12-418 Km 7 Troncal del Caribe, Bodegas de Gaira.
    • Sede Operativa - Rebombeo: Calle 70 No. 12-418 Km 7 Troncal del Caribe.
    • Centro de Atención Norte – CAN, Calle 22 # 22 – 111 Barrio Nuevo Jardín, Santa Marta.
    • Centro de Atención al Ciudadano CAS: Centro Comercial Arrecife Local 110, Rodadero.

    1.5. Directorio servidores públicos, empleados o contratistas

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    1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

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    • Calendario de actividades y eventos

    1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público

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      2.1. Normativa de la entidad o autoridad

        2.1.1. Leyes
        2.1.2. Decreto Único Reglamentario
        2.1.3. Normativa aplicable
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      4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.    

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    Articulo 74 de la ley 14 74 del 2011: “PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.”

    4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
    4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

    Rendición Cuenta 2023

    4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

    4.8.1. Seguimientos Normativos (Informes pormenorizado)

    Informe ley de cuotas

    4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información.
    Informe PEC

    4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

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    4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

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    4.10.1. Informes trimestrales peticiones, quejas y reclamos
    4.10.2. Informes trimestrales sobre acceso a la información

      5.1. Trámites y servicios 

       Trámites y servicios

    5.3. Instructivo Atención Usuario con Modalidad a Distancia 

6. Participación Ciudadana 

6.1 Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
6.2. Planeación y/o presupuesto participativo
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    “Los presupuestos participativos, según el artículo 91 de la Ley 1757 de 2015,  deben ser realizados por los gobiernos regionales, distritales, municipales y de las localidades. De conformidad con lo anterior, se concluye que la ESSMAR E.S.P. “no es una entidad territorial”, sino un Empresa Industrial y Comercial del orden distrital y por esta razón, no está obligada a realizar el ejercicio de presupuestos participativos. NOTA : Si quieres interactuar con la Empresa, ingresa aquí a los canales de atención.”

      8. Información específica para grupos de Interés     

      8.1. Información para niños, niñas y adolescentes

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      9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

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    9.1. Tarifas para Servicios de Acueducto y Aguas Residuales

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Los sujetos obligados a publicar información tributaria son las entidades territoriales locales, es decir, los Municipios y Distritos, quienes deben publicar en su sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública los procesos de recaudo de rentas locales y las tarifas de liquidación de impuesto de industria y comercio.
La ESSMAR E.S.P. es una Empresa Industrial y Comercial del Estado de orden distrital, de carácter oficial prestadora de servicios públicos domiciliarios dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, mediante el Decreto 282 del 18 de noviembre de 2016, de tal manera que, es una entidad descentralizada del orden territorial y por ende no está llamada a cumplir con la obligación previamente expuesta, pues no se trata de una entidad territorial local.
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