Con esta limpieza se busca evitar que se presenten inundaciones en la Localidad Dos del Distrito.
Para continuar trabajando a favor de la limpieza y el embellecimiento de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, adelanta una brigada de aseo en diferentes puntos, que mitigará las inundaciones provocadas por obstrucción de los canales pluviales cuando se presente la temporada de lluvias.
Desde el área de Actividades Complementarias, del Servicio de Aseo de la Essmar, se dispuso de un completo equipo de operarios para desarrollar las labores en el canal pluvial del barrio María Cristina, que iniciaron el pasado lunes 30 de marzo y que continuarán toda esta semana.
En los primeros dos días de trabajo fueron retiradas 134 toneladas de desechos y de sedimentos, tarea para la cual se utilizó un retocargador, un minicargador y dos volquetas de doble troque, como preparativo a la época invernal que se avecina.
Estas acciones obedecen a la estrategia del gerente de la Essmar, José Dajud Durán, la cual está dirigida a proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando siempre de la mano de la comunidad y atendiendo sus necesidades de manera oportuna. Es importante recordar que para lograr este fin, todos los samarios y visitantes debemos estar comprometidos con mantener las vías, calles, mares y ríos, libres de residuos.