Con estos dos tanques, la Alcaldía Distrital a través de la Essmar, han instalado siete tanques, de los 14 que se proyectaron para mitigar los efectos de la temporada de verano y la emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad.
El corregimiento de Taganga es uno de los más afectados por la falta de agua en la época de verano. Para mitigar esta situación y ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-ESSMAR- E.S.P instalaron dos tanques que proveen 20 mil litros de agua a la parte alta y a la zona centro de esta población, beneficiando a casi 100 familias.
Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, que trazó un plan de contingencia para esta época, el cual, permitirá también llevar esta solución a otros barrios de la ciudad.
“Estamos en el corregimiento de Taganga con la instalación de dos tanques de 10 mil litros, que suman siete de los 14 que nos comprometimos entregar a la comunidad, precisamente para invitarlos a que pongan en práctica una de las medidas más efectivas contra este virus, como lo es lavarse las manos con agua y jabón. Aquí estamos en este momento con la comunidad haciendo entrega de los tanques explicándole las medidas que hemos tomado y cómo vamos a hacer para los beneficios que se han estipulado en materia de agua. Estos tanques deben de estar siempre llenos, con el agua que necesita la comunidad, para que puedan tener acceso al líquido y las medidas de prevención listas y a la mano”, explicó la mandataria Distrital Virna Johnson.
José Sierra, edil de la Localidad Dos, se pronunció sobre la instalación de estos tanques en este corregimiento. “Hoy queremos darles los agradecimientos a la Alcaldesa Distrital y al gerente de la Empresa Essmar por esta gran ayuda que nos está dando al corregimiento y de fortalecimiento a la solución del problema de agua. Hoy toda la comunidad en general les damos gracias y los exhortamos a que sigan adelante con estas ayudas del preciado líquido a nuestros barrios”.
El gerente de la Essmar, José Dajud, mencionó que la Empresa sigue cumpliendo con cada uno de los compromisos que se ha trazado durante esta temporada de verano y emergencia sanitaria, para así lograr un cambio positivo en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.