Cumpliendo con los compromisos por parte de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –ESSMAR- E.S.P. realizó la limpieza y desinfección en las instalaciones de la antigua Clínica de Saludcoop.
Esta limpieza se hace para colocar la clínica a disposición de pacientes con Coronavirus, gracias a la gestión que ha realizado el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, luego de lograr el comodato con el agente interventor de Saludcoop
Durante esta jornada, el gerente de la Essmar en compañía de su equipo de trabajo en las áreas de Aseo y Aprovechamiento, Actividades Complementarias y Alcantarillado supervisaron y apoyaron las distintas labores que se llevaron a cabo, tales como mantenimiento preventivo al sistema de alcantarillado, reparación y mantenimiento de luminarias, ramajeo y poda de árboles, lavado y desinfección del edificio.
Para ello, más de 50 operarios se vincularon a esta iniciativa, para la cual se emplearon dos volquetas, un minicargador, un carrotanque y un camión presión succión para retirar hasta el momento 18 toneladas de desechos, entre material vegetal e inservible.
El gerente de la Essmar José Dajud Durán mencionó que
“el Gobernador del departamento de Magdalena le pidió a la Empresa de Servicios Públicos que lo apoyemos en todo el proceso de adecuación de esta clínica, con la cual, a través de su gestión ha conseguido habilitar para poder tener un espacio importante para el coronavirus que hoy presenta el país y lógicamente todos los departamentos y ciudades de la costa. De esta forma empezamos un operativo a las seis de la mañana de este sábado con todo el equipo de Essmar de cara a poner a punto estas instalaciones”.
La Essmar sigue trabajando de manera imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.