Santa Marta, 04 de octubre de 2024| La Agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- Isis Navarro, participó como ponente, en la mesa principal en el Panel del curso de alta formación: mejora de acceso y eficiencia en los servicios públicos, encuentro liderado por la Defensoría del Pueblo.
El evento se desarrolló en el Hotel Hilton, ubicado en la zona sur de la ciudad, donde la Ingeniera a cargo de Essmar E.S.P., durante su intervención realizó un análisis de la situación actual de los servicios públicos en Santa Marta, contándole a los asistentes, los tres servicios públicos, que hacen parte de su quehacer, Acueducto, alcantarillado y alumbrado público; también, a cargo de la Essmar E.S.P. está la supervisión de los servicios prestados por el operador de aseo.
Durante su intervención Isis Navarro dijo: “Hoy en Santa Marta tenemos redes de acueducto y alcantarillado que ya cumplen casi 100 años; es decir, ya cumplieron con su vida útil y que no han sido remplazadas” agregando a esto que, “en los barrios que hemos estado recorriendo, evidenciamos una ventaja, los líderes aprendieron mucho de hidráulica, ellos nos brindan soluciones desde sus mismas dificultades, entienden el comportamiento del agua, de la hidráulica, de la mecánica de fluidos”
La mesa principal del panel estuvo compuesta por Rafael Salcedo, Defensor Regional del Magdalena; así como también, de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado Essmar Marco Toledo, quien en su intervención contó sus experiencias en cuanto al sistema de acueducto de la ciudad; los retos que ofrece la operación diaria; algunas cifras, en cuanto a pérdidas se refiere; entre otros temas relevantes a los servicios públicos. “la solución al acueducto de Santa Marta debe darse de manera integral, el Gobierno Nacional, Distrital, la Empresa Essmar y la comunidad” dijo Toledo; así mismo, recordó a los presentes la importancia del cuidado del agua: “Cuidemos el agua que tenemos, no la desperdiciemos, el agua que botamos, otro la está necesitando”
Desde Essmar agradecemos el llamado desde la Defensoría del Pueblo a participar en tan importante espacio, estaremos atentos a próximas oportunidades, en pro de la mejora en la prestación de los servicios públicos para el Distrito de Santa Marta.