Siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar E.S.P.-, en cabeza del gerente José Dajud Durán, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los samarios, a través de la prestación de servicios públicos de calidad. Es por esta razón que hoy se llevaron a cabo dos reuniones importantes con los líderes de los barrios: San Jorge y Las Acacias.
Estos encuentros se dan en procura de atender requerimientos y aclarar las dudas que tienen las comunidades de estos barrios con relación a varios temas puntuales. En primera instancia, con los líderes de San Jorge, se esclarecieron algunos hechos sucedidos y mal interpretados por personas de la comunidad; debido a una información tergiversada con respecto al suministro de agua.
A su vez, se explicó el porqué de los inconvenientes que se han presentado con el servicio de acueducto, los cuales son consecuencia de los bajos caudales que maneja actualmente la Planta de Tratamiento de Mamatoco; al tiempo que se explicaron las estrategias que se vienen adelantando desde el área de operaciones de la Empresa para cumplirle a la población.
Dentro de los compromisos adquiridos por parte de los líderes y los funcionarios de la Essmar, se determinó que una vez finalizados los operativos en el barrio San Jorge, se comenzarán a realizar otras acciones en los sectores aledaños.
En tal sentido, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, expresó: “Hoy le aclaramos a la comunidad que en ningún momento la Essmar ha pretendido quitarle el suministro de agua. Hemos creado un centro de bombeo importante en San Jorge, que nos va a permitir abastecer con mayor rapidez a esta comunidad tanto en la parte alta, como en la parte de la tubería de hierro, y la parte baja. Asimismo, con esto vamos a poder ayudar a algunas comunidades como: Pescaíto, Olaya Herrera, 20 de Julio y otros barrios aledaños. Tenemos que trabajar con el sistema que nos permita compensar nuestra operación”.
LAS ACACIAS
De igual forma, los líderes del barrio Las Acacias compartieron con el gerente de la Essmar, José Dajud, los inconvenientes que vienen presentando algunas viviendas del sector con la prestación del servicio de acueducto y con el área de Alumbrado Público de la Empresa.
Ante esta situación, el gerente mencionó que: “Nos reunimos con la comunidad de Las Acacias, a la que sólo le llega el suministro en la parte baja. Por ello, hablamos con las personas de la parte alta, que es una menor población comparada con la primera, quienes nos estaban exponiendo algunos temas de alumbrado público y otros de suministro de agua y llegamos a un acuerdo positivo con estos líderes”.
La Essmar continúa recorriendo los distintos barrios de la cuidad para escuchar a las comunidades y recoger las inquietudes y necesidades respecto a la prestación de los servicios públicos, que permitan ofrecer soluciones concretas en el menor tiempo posible.