Santa Marta, 14 de noviembre de 2024| La empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- continúa articulándose con los actores involucrados o interesados en la mejora de la prestación de los servicios públicos de la ciudad; esta vez, el turno fue para las asociaciones y cooperativas más representativas del gremio del reciclaje, eslabón importante para el sistema de recolección de residuos; del cual, Essmar ejerce supervisión al operador de Aseo.
El objeto de este encuentro fue entablar un diálogo con los representantes de las asociaciones; para así, lograr consensos y encontrar alternativas para no solo el mejoramiento, sino el fortalecimiento de estas unidades productivas que aportan con su labor a una ciudad más limpia; así como a un entorno y un ambiente más sano.
Coopremag; Recuperadores ambientales, Nuevo Esfuerzo; Basura Cero Santa Marta; Coorenacer; fueron algunas de las asociaciones que hicieron parte de la mesa de diálogo liderada por la Agente Especial, designada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD- Isis Navarro, quien escuchó y tomó atenta nota a las solicitudes, requerimientos y propuestas de los asistentes.
“Es responsabilidad de todos los ciudadanos, entregar los residuos clasificados desde nuestra casa; importante, sí es vidrio este deberá estar en una caja sellada y marcada para evitar accidentes al momento de la recolección” dijo Isis Navarro Agente Especial Essmar.
Rutas Selectivas de recicladores de oficio, la frecuencia de estas, recomendaciones de como la ciudadanía, a través del reciclaje y, la separación en la fuente, puede aportar con pequeñas acciones a un ambiente más saludable fueron algunos de los temas abordado durante la reunión.
Con estos encuentros Essmar E.S.P. afirma su compromiso con la comunidad, estamos ¡Con las Botas Puestas! comuníquese con nosotros: línea 116 y/o al teléfono (605) 420 9676 – www.essmar.gov.co