La operación de limpieza se desarrolló en tiempo récord por parte de operarios de la Empresa para eliminar el lodo acumulado en la entrada de agua a la planta.
Luego de 5 horas de trabajo, finalizaron satisfactoriamente los mantenimientos preventivos en desarenador, bocatoma del río Piedras y la unidad sostenedora de presión, en la línea de aducción de la Planta de Tratamiento de Mamatoco, por parte de los operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-.
Dicho operativo abarcó toda la infraestructura del sistema de acueducto de las zonas mencionadas, labores que tienen por objetivo mejorar sustancialmente la calidad del agua, para todas las comunidades que pertenecen a los sectores Libertador y La Lucha de Santa Marta; puesto que las lluvias de los últimos días han incrementado los niveles de sedimentación presentes en el líquido vital que llega a la PTAP Mamatoco, proveniente de las fuentes hídricas cercanas.
El jefe de Producción de la Essmar E.S.P. Olmer Buitagro, quien supervisó los trabajos, manifestó que: “se realizó mantenimiento a los sedimentadores y floculadores de la PTAP Mamatoco, logrando retirar más de 150 toneladas de lodo y arena; a las 3:00 de la tarde se restableció el servicio de entrada de agua a la planta, empleando menos del tiempo programado para la operación”.
La Alcaldía de Santa Marta y la Essmar siguen trabajando de manera imparable para logar un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito.