A raíz de las lluvias de los últimos días, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- adelanta labores de mantenimiento correctivo y preventivo en las redes de alcantarillado con el propósito de mitigar los rebosamientos y con ello, evitar la contaminación y los malos olores que generan las aguas residuales.
En medio de estas acciones que se llevaron cabo en el barrio María Eugenia, se encontró todo tipo de desechos en las estructuras de alcantarillado, desde sedimentos y piedras hasta restos de colchones, televisores, muebles y enseres de cocina; específicamente en la calle 42 con carreras 11, 12 y 13.
Lastimosamente, son este tipo de materiales los que impiden la óptima circulación del agua en los colectores, causando los reboses y las molestias a las personas del sector.
Por tal razón, la Essmar E.S.P. le hace un llamado a la comunidad en general para que hagan buen uso del sistema y no arrojen basuras a las redes de alcantarillado; puesto que al momento de las precipitaciones no sólo se ven afectados quienes realizan la acción errónea, sino que se ven perjudicados todos los habitantes circundantes al canal rebosado.
Cabe mencionar, que el área de Alcantarillado de la Empresa recuperó una tapa en la calle 42 con carrera 13, la cual fue debidamente instalada en su lugar.
De esta manera, la Essmar E.S.P. sigue trabajando y mostrando su compromiso con los samarios a través de la prestación de servicios públicos de calidad.