Desde hace días cuando la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, inició mantenimientos preventivos al sistema de alcantarillado en el Centro Histórico, se han venido encontrando grandes cantidades de material sólido que obstruía la red y provocaba rebosamientos.
Es por ello, que el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, intensificó los trabajos en dicho sector y, este viernes en la mañana, supervisó de cerca los mantenimientos realizados a la rejilla pluvial de la calle 18 con primera; los cuales son ejecutados por una cuadrilla del área de alcantarillado, conformada por 10 personas y un camión succión-presión.
Además, se procedió al cambio de rejilla, por una nueva, ya que ésta yacía en mal estado, taponada con desechos de toda clase y aguas residuales; lo que claramente evidencia qué hay conexiones fraudulentas al canal pluvial.
Las labores que adelanta el área de alcantarillado de la Empresa, en esta zona, continuarán a lo largo del día, y se concentrarán en los puntos que han sido priorizados por la Essmar, con el fin de mitigar los desbordamientos que se puedan presentar, a raíz de los bloques en la red.
Desde la Empresa, se le hace un llamado a los samarios y visitantes a hacer buen uso del sistema, no manipular los manholes y no arrojar basura a la vía pública, toda vez que estas acciones pueden generar problemas en el sistema de alcantarillado.
Boletín #0109