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Preguntas Frecuentes

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UN RECLAMO Y DONDE PUEDO REALIZARLO?

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la a falta de atención de una solicitud.

Este tipo de solicitudes se pueden realizar en el siguiente link  

¿QUÉ ES UNA QUEJA Y DONDE PUEDO REALIZARLO?

Busca manifestar de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servicios públicos en desarrollo de sus funciones.

De acuerdo al área misional para dicho reclamo y/o queja:

Acueducto y alcantarillado: atencionalusuario@essmar.gov.co

Perfilación, poda en árbol condiciones de alto riesgo, desmonte, escombro, inspección, árbol caído: comunidades@essmar.gov.co

Jornada de limpieza, problemática con contenedores, ruta recolectora, caja estacionaria: aseoyaprovechamiento@essmar.gov.co

Deslizamiento, recolección de sedimento: contactenos@gestiondelriesgo.gov.co

Demás solicitudes se pueden realizar en el siguiente link 

¿QUÉ ES UN DAÑO Y DONDE PUEDO REALIZARLO?

Supone un detrimento en los derechos, bienes o intereses de un individuo como consecuencia de la acción u omisión de otro.

Daño en registro, fuga de agua potable, mahol rebosado, problema en prestación de servicio.

Líneas de atención: 116 / 035-4209676 

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA PRESENTAR PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS (PQRS)?

Al momento de realizar una petición, debemos tener en cuenta brindar la información necesaria y completa para la agilización del proceso, por ejemplo: datos personales (nombre, apellido, teléfono, dirección) definición de petición, queja o reclamo, evidencias fotográficas.

SOLICITUD DE DUPLICADOS DE FACTURAS

Estimado Usuario 

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se envía duplicado al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo".

En la parte inferior encuentras el chat 

INFORMACIÓN PARA CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DE LA FACTURA

Estimado Usuario 

Para solicitar el cambio de nombre en su factura debe enviar los siguientes documentos:

*Carta con solicitud 
*Certificación de libertad y tradición (actual)
*Copia de la cédula
*Copia de la factura

Adjuntar y enviar a través del correo atencionalusuario@essmar.gov.co 

FORMACIÓN DE ESTADO DE CUENTA

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se envía estado de cuenta al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido.

En la parte inferior encuentras el chat 

SOLICITUD DE FACTURAS POR CORREO ELECTRÓNICO MENSUAL FORMA AUTOMÁTICA

Estimado Usuario

En el momento no contamos con un sistema de registro, para envío de facturas de forma automática. Debe comunicarse con nuestros canales virtuales en el horario establecido y solicitar la factura cada vez que la requiera.

En la parte inferior encuentras el chat 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UN CONVENIO?

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se indica: Señor usuario el acuerdo de pago se realiza de la siguiente manera: 

Usted debe cancelar un (30%-35%-40% depende del estrato) de la deuda total, como cuota inicial y el resto se difiere a N° de cuotas en la factura cada mes.

Si el usuario acepta el acuerdo, se envía cuenta de cobro de cuota inicial y formato de convenio para que sea diligenciado, se informa sea notificado al correo recaudos@essmar.gov.co para que se aplique el pago, y se proceda a ingresar el convenio en el sistema.

En la parte inferior encuentras el chat 

SOLICITUD DE PAZ Y SALVO

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se envía al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo".

En la parte inferior encuentras el chat 

SOLICITUD DE CUENTA DE COBRO PARA ABONO A LA DEUDA (PAGO PARCIAL)

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se solicita el monto por el cual se realiza la cuenta de cobro, se envía al correo y se informa al usuario la fecha de vencimiento de esta. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo"

En la parte inferior encuentras el chat 

INFORMACIÓN DE GENERACIÓN DE FACTURA

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Si la factura ya fue generada se envía al correo y se informa al usuario.
"Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo"

En la parte inferior encuentras el chat 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE SALDO A FAVOR

Estimado Usuario

Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud

Se informa si tenía saldo a favor, a que periodos fue aplicado y cuanto queda pendiente.

En la parte inferior encuentras el chat 

CERTIFICACIÓN BANCARIA PARA CONSIGNACIONES DE SALDO A FAVOR, PAGO DE FACTURAS POR TRANSFERENCIA O PAGOS PARCIALES

Estimado Usuario

Se envía certificación bancaria al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo". 

Se informa que se notifica al correo recaudos@essmar.gov.co para que se aplique el pago. Para todos los usuarios que confirman información enviada a su correo.

En la parte inferior encuentras el chat 

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CONTACTO

Dirección: Km 7 Troncal del Caribe
Calle 70 N° 12-418 Bodegas Gaira
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Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8am a 12pm y de 2pm a 6pm

Telefono: (57+5) 4358201 Fax: (57+5) 4224915
Email: correspondencia@essmar.gov.co
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