PREGUNTAS FRECUENTES
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la a falta de atención de una solicitud. Este tipo de solicitudes se pueden realizar en el siguiente link
Busca manifestar de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servicios públicos en desarrollo de sus funciones. De acuerdo al área misional para dicho reclamo y/o queja: Acueducto y alcantarillado: atencionalusuario@essmar.gov.co Perfilación, poda en árbol condiciones de alto riesgo, desmonte, escombro, inspección, árbol caído: comunidades@essmar.gov.co Jornada de limpieza, problemática con contenedores, ruta recolectora, caja estacionaria: aseoyaprovechamiento@essmar.gov.co Deslizamiento, recolección de sedimento: contactenos@gestiondelriesgo.gov.co Demás solicitudes se pueden realizar en el siguiente link
Supone un detrimento en los derechos, bienes o intereses de un individuo como consecuencia de la acción u omisión de otro. Daño en registro, fuga de agua potable, mahol rebosado, problema en prestación de servicio. Líneas de atención: 116 / 035-4209676
Al momento de realizar una petición, debemos tener en cuenta brindar la información necesaria y completa para la agilización del proceso, por ejemplo: datos personales (nombre, apellido, teléfono, dirección) definición de petición, queja o reclamo, evidencias fotográficas.
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se envía duplicado al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo". En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Para solicitar el cambio de nombre en su factura debe enviar los siguientes documentos: *Carta con solicitud *Certificación de libertad y tradición (actual) *Copia de la cédula *Copia de la factura Adjuntar y enviar a través del correo atencionalusuario@essmar.gov.co
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se envía estado de cuenta al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario En el momento no contamos con un sistema de registro, para envío de facturas de forma automática. Debe comunicarse con nuestros canales virtuales en el horario establecido y solicitar la factura cada vez que la requiera. En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se indica: Señor usuario el acuerdo de pago se realiza de la siguiente manera: Usted debe cancelar un (30%-35%-40% depende del estrato) de la deuda total, como cuota inicial y el resto se difiere a N° de cuotas en la factura cada mes. Si el usuario acepta el acuerdo, se envía cuenta de cobro de cuota inicial y formato de convenio para que sea diligenciado, se informa sea notificado al correo recaudos@essmar.gov.co para que se aplique el pago, y se proceda a ingresar el convenio en el sistema. En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se envía al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo". En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se solicita el monto por el cual se realiza la cuenta de cobro, se envía al correo y se informa al usuario la fecha de vencimiento de esta. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo" En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Si la factura ya fue generada se envía al correo y se informa al usuario. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo" En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Favor aportar número de póliza para tramitar su solicitud Se informa si tenía saldo a favor, a que periodos fue aplicado y cuanto queda pendiente. En la parte inferior encuentras el chat
Estimado Usuario Se envía certificación bancaria al correo registrado en chat, se informa y se solicita al usuario la confirmación del recibido. "Estimado usuario su solicitud ha sido respondida por favor verifique su correo". Se informa que se notifica al correo recaudos@essmar.gov.co para que se aplique el pago. Para todos los usuarios que confirman información enviada a su correo. En la parte inferior encuentras el chat