Santa Marta, 7 de marzo de 2024 | Plan macro de reposición de redes de alcantarillado sigue avanzando con éxito, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., busca la modernización de tuberías que ya cumplieron su vida útil. A la fecha, se han instalado cerca de 369 metros de redes con una inversión de $400 millones, beneficiando a más de 920 habitantes.
Como parte del plan macro de reposición de redes, Essmar E.S.P., avanza con obras de mejora en los barrios Jardín y El Cundí; en el barrio Jardín, se está realizando la reposición de 90 metros de redes de 8 pulgadas y la instalación de 12 acometidas, que beneficiará a más de 300 habitantes de la zona. Esta intervención busca mejorar significativamente el servicio de alcantarillado en un sector que sufría frecuentes colapsos debido a deficiencias en la infraestructura. La inversión para esta obra asciende a $300 millones e incluye trabajos civiles como demolición y reposición de calzada.
Además, en el marco de este mismo plan, recientemente se completó la reposición de 39 metros de tubería en el barrio El Cundí, con la instalación de 4 acometidas en la carrera 14 A con calle B. Esta intervención beneficiará a los habitantes del sector con una infraestructura más confiable y un servicio óptimo de alcantarillado.
Hasta la fecha, Essmar E.S.P. ha cumplido con este plan de reposición, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes de los sectores Galicia, Pelícano, El Cundí y Jardín beneficiando a más de 920 personas en estos barrios. Cabe destacar, que el plan cuenta con una inversión total de $1.864 millones y tiene como objetivos modernizar la infraestructura, reparar 22 daños en diferentes sectores de la ciudad y minimizar los riesgos de rebosamientos.
Durante los próximos días también se iniciarán intervenciones en el barrio Minuto de Dios y sector turístico.
Con estas obras, Essmar E.S.P. reafirma su compromiso con el desarrollo ambiental, social y económico de nuestras comunidades, garantizando la mejora continua y la calidad en la prestación de los servicios públicos.