Desde el lanzamiento del Plan de Contingencia que activó a partir del pasado 10 de marzo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) no ha cesado la ejecución de diferentes medidas a fin de garantizar a los samarios la continuidad en el servicio de acueducto, que es vital ante la situación de emergencia que afronta la ciudad por causa del coronavirus.
Dentro del plan de contingencia que contempla la Essmar está el mantenimiento preventivo en las Plantas de Tratamiento de Mamatoco y El Roble; la puesta en marcha de brigadas de limpieza en las captaciones para evitar disminución de caudal, purgas en hidrantes y redes de distribución, así como los mantenimientos de pozos.
Así mismo, se trabaja en la habilitación de puntos de cargue para carrotanques PTAP de Mamatoco, la Estación de Bombeo de Agua Potable de Gaira y Pozo 4 (agua de PTAP ‘El Roble’), para aumentar presiones y condiciones de servicio También se establecieron turnos de 24 horas para atender la distribución y las revisiones que amerite el sistema de acueducto.
Por otra parte, el gerente de la empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, realizó un recorrido por el corredor turístico de El Rodadero para validar si el servicio de agua les está llegando de manera oportuna, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La Essmar sigue trabajando para lograr una mejor atención en la prestación de los servicios públicos de la ciudad de Santa Marta.