En cumplimiento de los compromisos de la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta con las comunidades que están ubicadas en las cuencas de los ríos Gaira y Manzanares, la Empresa visitó hace dos meses al asentamiento indígena Naraakjmanta, para poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento que está ubicada en la ladera izquierda superior de la Planta de Captación ‘El Roble’, para que las familias y los niños de este sitio puedan abastecerse del preciado líquido.
El gerente y su equipo de trabajo volvieron a al sitio para inspeccionar los avances de la adecuación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento, que hace muchos años dejoì de funcionar y que en próximos meses se habilitará para abastecer de agua potable a esta comunidad indígena.
José Dajud Duran, gerente de la Essmar afirmó que: “En un recorrido que realizamos por la vereda El Canal, nos encontramos con una Planta de Tratamiento que fue hecha hace más de cinco años y que no estaba en operación. Es una planta por gravedad que pertenece a esta comunidad, Essmar la está adecuando para ponerla en operación, ya hemos venido haciendo unos avances importante en la parte de limpieza y mantenimiento de toda esta planta, que le va a brindar agua potable a todas estas comunidades indígenas”.
Estas acciones obedecen a la estrategia integral dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, quien, en conjunto con el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, se enfoca en atender el suministro de agua en la ciudad y a mejorar la calidad de vida de los samarios a través de la optimización de los servicios públicos.
De esta manera, comunidad y empresa trabajan de manera mancomunada para lograr un cambio imparable en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.