La empresa de servicios anuncia plan de compensación para surtir el líquido en la intensa temporada de verano.
Más de 80 mil litros de agua llevó la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar para beneficiar a 245 familias de la urbanización Sierradentro, que tenían dificultades para abastecerse del recurso hídrico.
La distribución del agua para esta zona del Distrito se efectuó con 16 carrotanques, con los que la Essmar acudió con inmediatez al llamado de esta comunidad, que fue atendida personalmente por el gerente de la Empresa, José Rodrigo Dajud Durán, quien se desplazó hasta dicha urbanización, para ofrecer soluciones ante la escasez de agua que afecta la prestación del servicio.
Para la Alcaldía Distrital y la Essmar es de suma importancia garantizarle a los samarios el abastecimiento de agua, sobre todo ante la situación actual que ha desencadenado el Covid-19, donde resulta vital promover la higiene y el constante lavado de las manos.
Es necesario resaltar que la Empresa continúa ejecutando labores y aunando esfuerzos para aumentar la captación de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, debido a que los ríos Gaira, Piedra y Manzanares presentan bajos caudales, puesto que aún no ha finalizado la temporada de verano.
Por su parte, el gerente de la Essmar, José Dajud Durán, indicó que: “Por medio de una llamada que recibimos, donde manifestaron que la comunidad de Sierradentro tenía problemas de agua, de inmediato se tomaron acciones. En las horas de la tarde, ya había un operativo desplegado hacia esa zona, para suministrar un promedio de 80 mil litros por segundo de agua. Además, la gerencia y todo el equipo de trabajo de la Empresa hicieron presencia en la comunidad y validamos el nivel de las albercas. Los habitantes ahora están tranquilos porque el líquido ya lo tienen en sus casas”.
Dajud Durán también manifestó que “estamos trabajando en un esquema de compensación que nos está ayudando a resolver la problemática del intenso verano y esperamos que en los próximos días, cuando se den las precipitaciones, los ríos Manzanares y Piedras recuperen los caudales, para llevar el agua a cada una de las comunidades de Santa Marta”.
COMUNIDAD AGRADECIDA
Las familias de la Urbanización Sierradentro se mostraron agradecidas con la atención del equipo de la Essmar y por la rápida solución con respecto al suministro del agua.
Nicolás Will, habitante de este sector, manifestó que: “Hicimos un llamado a la Essmar porque teníamos 15 días sin agua. Desde el pasado lunes empezaron a solventarnos la situación y ya el martes, la mayoría de las casas, por medio de los carrotanques, cuentan con el preciado líquido. Esperamos que continúen con esta labor. Agradecemos a la Essmar por su servicio prestado acá en el barrio Sierradentro”.
Ver video