Santa Marta, 01 de octubre de 2024| Durante la mañana de este, martes 01 de octubre del presente año, el personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en cabeza de la Agente Especial Isis Navarro, visitó algunos sectores de la ciudad; la jornada inició en Tonisa, barrio que pertenece al sector de Altos de Villa Concha; allí junto a los habitantes, recorrieron las calles del lugar para definir algunos acuerdos, con la intención de mejorar la prestación de los servicios públicos; de esta forma, lograr ofrecer mejoras en la calidad de vida de estas personas.
Mayor celeridad en los operativos de distribución de agua potable, estudios para la operación del servicio de acueducto, colaboración para la instalación de redes y, mayor atención en el manejo de válvulas, fueron algunos de los requerimientos de la Red Comunitaria de Líderes Sociales -Recolsan- un grupo de personas comprometidas con el desarrollo de estas poblaciones pertenecientes a la antigua comuna 5, quienes acompañaron al equipo Essmar E.S.P. en esta primera actividad.
Al cerrar compromisos de parte y parte, Essmar E.S.P. se trasladó hacia el barrio Luis R. Calvo, donde junto a los vecinos; así como, la Red Comunal de Salud, Tejiendo Fronteras, recorrieron la zona con el fin de identificar, de primera mano, las necesidades y solicitudes de estos; hasta los módulos 1 y 2, de almacenamiento de agua potable, ubicados en esta población, llegó el equipo para observar las condiciones de estas infraestructuras de las cuales depende la distribución de las redes de acueducto; junto a ellos se acordó, realizar limpieza y adecuación, una jornada que contará con la participación de voluntarios y vecinos del sector, acompañados de cuadrillas de personal operativo de Essmar E.S.P.
En Essmar E.S.P. trabajamos en pro de garantizar la prestación de servicios públicos justos y de calidad, para cada uno de los sectores de la ciudad, escuchamos sus necesidades, con el fin de mejorar juntos, para el bien de todos. En el caso de requerir alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros a través de nuestros canales de atención, línea 116 y/o al teléfono (605) 420 9676.